Requisitos para solicitar las ayudas Kit Digital

Para solicitar las subvenciones del Kit Digital tu empresa debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  2. Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  3. Estar en situación de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  4. No tener consideración de empresa en crisis.
  5. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  6. No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  7. No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  8. No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía).
  9. También es requisito para obtener la condición de beneficiario disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Agentes Digitalizadores, ni las empresas con las que contraten o subcontraten la prestación de soluciones de digitalización

Estas son características generales, para solicitar las ayudas de una convocatoria concreta deberás ajustarte a lo que se establezca en las respectivas bases reguladoras.

Scroll hacia arriba