Cuándo solicitar el Kit Digital?

Cuándo solicitar el Kit Digital?

El 25 de noviembre de 2021, el gobierno de España presenta oficialmente el programa de ayudas Kit Digital y los Fondos Europeos Next Generation, que ya están disponibles tras el visto bueno de la Unión Europea anunciado el 3 de diciembre de 2021.

Las bases reguladoras, publicadas el 30 de diciembre de 2021 en el BOE, establecen que las empresas interesadas en solicitar el bono digital dispondrán de al menos tres meses desde la publicación de la correspondiente convocatoria (o hasta agotarse el crédito presupuestario) para presentar su solicitud.

Así mismo, tendrán un plazo máximo para la firma de los Acuerdos de prestación de Soluciones de Digitalización entre las empresas beneficiarias y los Agentes Digitalizadores Adheridos de seis meses desde que se les notifique la concesión del bono digital.

El Programa Kit Digital comenzará a desarrollarse gradualmente a partir de febrero de 2022 dentro del Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y se espera que la totalidad de la inversión se realice antes de 2024.

Tras la publicación de la orden de bases que recoge el funcionamiento del programa, Red.es ha emitido una invitación pública para que los agentes digitalizadores puedan unirse al programa y ofertar sus soluciones.

Calendario de convocatorias del Plan de Recuperación.

La web del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha publicado un calendario de próximas convocatorias de ayudas, habilitando un buscador de las últimas convocatorias financiadas por los fondos europeos.

Las convocatorias previstas en el primer semestre de 2022, y que movilizarán más de 24.600 millones de euros, incluyen las procedentes de la Administración General del Estado y las de las Comunidades Autónomas.

La primera convocatoria del Programa Kit Digital está prevista para el primer trimestre de 2022, previsiblemente en febrero, con un presupuesto estimado de 500 millones de Euros y la siguiente descripción:

Concesión de ayudas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo para la adopción de soluciones de digitalización disponibles en el mercado, mediante la concesión una subvención en forma de bono digital que deberá consumir en la contratación de una o varias soluciones de digitalización de las disponibles en un Catálogo de Soluciones de Digitalización del Programa.

Aquí puedes ver el documento completo en PDF.

Durante el período 2021-2023, se lanzarán varias convocatorias de ayudas dirigidas a los diferentes segmentos de pymes y autónomos:

  1. La primera convocatoria de ayudas, con una inversión de 500 millones de euros, irá dirigida a pymes de entre 10 y 49 trabajadores
  2. La segunda fase ofertará los restantes 2.500 millones de euros, destinados a las microempresas de 1 a 9 empleados y a los trabajadores autónomos.

Scroll hacia arriba